El Grupo de los 20, realizó una reunión de emergencia el pasado sábado 10 de Octubre en Washington, para debatir el impacto que tendrá la crisis financiera en las naciones emergentes. La cumbre fue convocada en una iniciativa conjunta entre el secretario del Tesoro norteamericano, Henry Paulson, y el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, actual presidente del bloque.
El G-20 está integrado por 23 países, de los cuales 12 son latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Las bolsas de Estados Unidos, Europa, Asia y América latina cerraron nuevamente con bajas, en una sesión marcada por extrema volatilidad.
Este fue un nuevo intento para aplacar la alta incertidumbre que ronda en los mercados ante la crisis internacional pues las tasas de interés siguen bajando y hasta el momento la solución no parece llegar.
A pesar del clima financiero que estamos viviendo, se que mis inversiones están seguras, pues he confiado en uno de los mejores operadores del mercado Forex como lo es TecnoForex, y aunque mis fondos han disminuido un par de puntos, se que pronto me recuperaré.