Hola:
Hace un tiempo viajé a Estados Unidos para verificar el estado de un inmueble que tengo por allá. Durante meses he arrendado este departamento una pareja que siempre es muy puntual con el pago por lo que me pareció extraño que el monto las últimas 7 cuotas hayan sido menores a lo acordado en el contrato.
Cuando llegué a verificar que ocurría, me di con la sorpresa de que estaban cobrando impuestos de más sobre mi inmueble por lo que solicité un tax refund. El problema con estos procedimientos es que toman mucho tiempo y además necesitaba el dinero para pagar una hipoteca sobre la cual me habían llegado tres notificaciones.
En fin, afortunadamente un amigo me sugirió una salida a mi problema: cambiar hipotecas. Este procedimiento es muy sencillo y consiste en trasladar el préstamo de un banco a otro. No me tomó mucho tiempo y pude obtener una nueva fecha de pago.
Así pude resolver mi problema. La devolución de impuestos llegó al fin y al cabo, pero ya no la necesitaba con mucha urgencia. Los intereses del nuevo banco fueron tan bajos que pude pagar la hipoteca sin ningún inconveniente.